"Una merienda de cuentos"
* Actividad: Sesión de cuentos. Espectáculo infantil
* Dirigido: Público familiar
* Espacio: Biblioteca, salón de actos o similar. (con toma de corriente)
* Duración: 50 min.
* Nº participantes: Max 90 niños/as. por sesión
* Tiempo de montaje: 1´30 horas
* Desmontaje: 1 h.
INTRODUCCIÓN:
Y ¿cómo crecen las flores? ¿ y nosotros?. Pues con mucho amor y por supuesto con cuentos.
Ahí va nuestra nueva propuesta: La Tierra, las flores y los cuentos. Una sencilla reflexión sobre como crecen las plantas.
Hablaremos de la Tierra, del agua, del viento… Contaremos y cantaremos a las flores para que crezcan.
Dos pequeños jardineros en búsqueda de preguntas y respuestas sobre la vida. Risas e interrogantes. Mientras merendamos nos iremos comiendo cada uno de los cuentos, que nos traerán posibles soluciones.
* Dirigido: Público familiar
* Espacio: Biblioteca, salón de actos o similar. (con toma de corriente)
* Duración: 50 min.
* Nº participantes: Max 90 niños/as. por sesión
* Tiempo de montaje: 1´30 horas
* Desmontaje: 1 h.
INTRODUCCIÓN:
Y ¿cómo crecen las flores? ¿ y nosotros?. Pues con mucho amor y por supuesto con cuentos.
Ahí va nuestra nueva propuesta: La Tierra, las flores y los cuentos. Una sencilla reflexión sobre como crecen las plantas.
Hablaremos de la Tierra, del agua, del viento… Contaremos y cantaremos a las flores para que crezcan.
Dos pequeños jardineros en búsqueda de preguntas y respuestas sobre la vida. Risas e interrogantes. Mientras merendamos nos iremos comiendo cada uno de los cuentos, que nos traerán posibles soluciones.
OBJETIVOS:
- Potenciar la capacidad de escucha y la imaginación .
- Conseguir que los/as niños/as se recreen con los cuentos y aprendan a quererlos y admirarlos.
- Promoviendo así la asistencia a las bibliotecas.
- Sensibilizar a los participantes con mensajes de igualdad y tolerancia.
- Potenciar la capacidad de escucha y la imaginación .
- Conseguir que los/as niños/as se recreen con los cuentos y aprendan a quererlos y admirarlos.
- Promoviendo así la asistencia a las bibliotecas.
- Sensibilizar a los participantes con mensajes de igualdad y tolerancia.
ESTUCTURA SESION:
1º Entrada y siembra.
2º Merienda cuentos.
3º Recolecta.
1º Dos personajes. Dos jardineros. Dos soñadores. Dos… dos narradores. Buscan el mejor sitio para sembrar. Empieza el juego con los pequeños espectadores. ¿Cuál será el mejor rincón para plantar nuestra semilla? Empiezan los primeros interrogantes. Cómo crece, ¿por qué?, ¿Qué come?, ¿por qué…? Empieza la sesión.
2º La necesidad básica de que te quieran, el derecho a que te mimen, la importancia de que te cuenten cuentos…
Esto es lo que queremos transmitir en este espectáculo. La importancia de sentirse querido. La utilidad de escuchar cuentos… Para poder crecer por dentro y por fuera.
En esta parte del espectáculo introduciremos la narración. Potenciando la escucha y la imaginación.
Una merienda de cuentos, es lo que nos va a alimentar. Las historias que nos darán soluciones a nuestros pequeños problemas.
3º Quien siembra, luego recolecta. Pues eso mismo, quien escucha luego recoge. Para finalizar la sesión aparecerá de una forma espectacular nuestra búsqueda : la flor más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario