"A LA RICA RONDALLA"



A LA RICA RONDALLA (El Príncipe Malaltuç)
* Nombre actividad: Espectáculo teatral
* Dirigido: Público familiar.
* Duración: 60 min.
* Nº de actores/actrices: 3
* Tiempo de montaje: 1’30 horas.
* Desmontaje: 30 min.
* Escenario: 6 metros de largo X 4 metros de ancho mínimo.
* Necesidades técnicas: Equipo de sonido. Lector de CD.
Equipo de iluminación: 10 Focos X 1000 W


'A la rica rondalla' realiza un recorrido por la rondallística valenciana mostrando al público una gran variedad de cuentos populares
SINOPSIS:
Tres personajes, tres cocineros, tres soñadores… Juegan con su olla particular… introduciendo los ingredientes… comienzan su guiso. Ingredientes especiales en forma de TÍTERE como reyes y reinas, dragones, viejecitas, gigantes, enanitos, harán que el plato sea de lo más apetecible… un poquito de fuego (lento, por supuesto) y a disfrutar.

El plato a degustar será la rondalla conocida como “El Príncep malaltuç”.

Mal que bien, Bernat fue sobreviviendo a sus enfermedades y a los tratamientos médicos y creció hasta convertirse en un príncipe joven. ¡Pero qué príncipe! De tan delgado que era, más que aguja parecía hilo, de tan amarillento y deslucido, recordaba a un limón. Aun sin tener buena salud el príncipe era animoso y valiente. Soñaba siempre con vivir grandes aventuras…


De cómo el príncipe, siendo hilo, consigue enfrentarse contra mil y una fieras, dragones, gigantes, lobos…serpientes y agudizar su ingenio para conseguir su gran objetivo: el gran árbol de las manzanas de la fuerza.






Con todos estos ingredientes la rondalla está servida. ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios: