La niña del mar”

Espectáculo de títeres.





La niña del mar.

* Actividad: Espectáculo de títeres
* Dirigido a: Público infantil- familiar.
* Espacio: Interior o exterior.
* Nº de actores-manipuladores: 2
* Duración de la sesión: 60 min.
* Tiempo de montaje: 1 hora.
* Necesidades:
Equipo de iluminación: 10 pc/ 1000 W
Equipo de sonido.
Micrófonos inalámbricos: 2

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA DEL ESPECTÁCULO

* Título La niña del mar

* Texto Grupo Conta3

* Actores - manipuladores Luis Abad Calatayud

Ana Mª Gracia Linero

* Dirección Luis Abad Calatayud

* Técnico sonido y luces Rosa Ruiz Gracia

    • Diseño de luces Luis Abad Calatayud
    • Escenografía Grupo Ahoratecuento
    • Construcción títeres Ahoratecuento- Conta3
INTRODUCCIÓN:
Los diversos tipos de contaminación causadas por sustancias y energías que no pertenecen al medio marino han hecho del océano el mayor vertedero del mundo y ha causado la extinción de miles de especies.
Es importante que todos seamos conscientes de que la preocupación por el medio ambiente, no es sólo problema de las administraciones, sino también problema y preocupación nuestra.
Todos debemos cuidar el ambiente que nos rodea, ya que de ello depende la existencia y permanencia de nuestra especie en el planeta.
Es por esta razón, que se ha buscado integrar la educación ambiental como parte de todas las acciones de nuestra vida cotidiana, garantizando así el éxito y la eficacia de cualquier política ambiental, de manera que aprendamos a ser más concientes y participativos en el medio ambiente que nos rodea.

  • La narración de historias, la sorpresa y el humor son poderosas herramientas para captar la atención y liberar tensiones. El teatro puede hacer buen uso de todo ello, a la hora de plantearse la comunicación y la reflexión sobre el medio ambiente.
    Este proceso de creación, aplicado a la reflexión sobre el medio ambiente, puede suponer al mismo tiempo un auténtico proceso de conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales.
Pretendemos provocar un “impacto emocional” en los niños y en las niñas, del que surja la necesidad de hacer algo en relación con la problemática medioambiental

El océano hace que la Tierra sea habitable “
Alejandra Planet.

DESARROLLO.
En medio justo del mar, el agua es tan azul como las hojas del más bello aciano y tan transparente como el más puro cristal; pero es muy profundo, más profundo de lo que pueda alcanzar la más larga cadena de ancla. Podrían ponerse muchos campanarios, unos encima de otros, para llegar desde el fondo hasta la superficie del agua.

En cada rincón se respira tranquilidad, pero algo tremendo está suceciendo... a los peces les cuesta, cada vez más, respirar. Los calamares nacen enanos, los cangrejos estan cambiando de color, los tiburones están asustados y tristes pues cada día que pasa son bastantes menos. Algo inesperado esta contaminando el mar...
Estrella, la protagonista de nuestra historia tendrá la oportunidad de visitar el fondo del mar, allí se encontrará con unos simpáticos personajes quienes informarán a Estrella del problema y cuales serán las posibles soluciones...













No hay comentarios: